fbpx

Costa Rica ocupa el tercer lugar como el mejor destino de jubilación del mundo

Costa Rica bajó un lugar desde 2019 en el Índice Global de Retiro Anual 2020 de International Living, que está diseñado para ser una herramienta útil para los potenciales expatriados que intentan encontrar el lugar adecuado para ellos . “El Índice está construido con estadísticas, pero también con inteligencia, experiencia y opiniones reales, prácticas y sobre el terreno proporcionadas por los editores y corresponsales de International Living en todo el mundo” , explica la publicación .

El índice enfoca y califica los 24 destinos de jubilación más importantes del mundo en 13 categorías, que incluyen, incluyendo el costo de vida, la gobernanza, los beneficios de jubilación, el clima y la atención médica, entre muchos otros aspectos que son importante para aquellos que buscan un lugar para retirarse.

“También les pedimos a nuestros corresponsales que usen su criterio bien informado al ofrecer, por ejemplo, un apartamento para usar a efectos de comparación. Queremos que tengan un precio uno que sea atractivo y en un vecindario deseable, algo en lo que sienten que un expatriado se sentiría bastante cómodo viviendo. Eso es una cuestión de opinión, sí. Pero eso es más útil para el jubilado que está tratando de discernir cuánto cuesta la vivienda en Portugal versus Ecuador que sería un costo ‘promedio’ de apartamentos en países enteros “, dice Jennifer Stevens, Editora Ejecutiva de International Living.

“Este índice proporciona un excelente punto de partida para alguien que no está seguro de dónde comenzar a buscar en el extranjero: lo creamos para proporcionar una dirección bien informada. “

Según el Índice de Retiro Global 2020 de International Living, los 10 destinos de retiro más importantes del mundo este año son:

  • # 1 Portugal
  • # 2 Panamá
  • # 3 Costa Rica
  • # 4 Mexic
  • # 5 Colombia
  • # 6 Ecuador
  • # 7 Malasia
  • # 8 España
  • # 9 Francia
  • # 10 Vietnam

La corresponsal de International Living, Kathleen Evans, escribió la siguiente descripción para Costa Rica:

“Costa Rica atrae a los visitantes con su clima tropical; bajo costo de vida; atención médica asequible de primer nivel; bienes raíces a precios económicos y belleza natural”. </ em>

El país tiene una democracia estable y una cultura amante de la paz. Abolieron su ejército en 1948 y prometieron ese presupuesto para educación y atención médica. A menudo llamada la “Suiza de América Central”, es conocida por su seguridad, neutralidad y buen sistema bancario, especialmente en comparación con muchos otros países de la región. El gobierno actual es progresista y se respetan los derechos LGBT.

Una vez que haya adquirido su residencia, paga entre el 7% y el 11% o su ingreso mensual informado, y el programa de medicina socializado está disponible para usted. También puede combinar la atención médica pública con una política privada. El país tiene tres hospitales acreditados por la JCI y numerosas clínicas privadas. Más médicos también están tomando el seguro militar retirado de EE. UU. Llamado Tricare Overseas.

Una pareja puede vivir una vida cómoda, pero no necesariamente extravagante, por alrededor de $ 2,000 al mes.

Una de las cosas que escuchas a menudo de los expatriados es lo cálidos y acogedores que son los ticos (costarricenses). En general, son personas maravillosas, ansiosas por compartir la magia de su cultura con los extranjeros. También encontrarás excelentes comunidades de expatriados que te ayudarán en el proceso de aclimatación a nuevos entornos e idiomas. Me uní al grupo de cena de chicas y rápidamente me uní a mujeres de todo el mundo. Me resultó fácil hacer amigos, ya que muchas personas se mudan sin conocer a nadie y a menudo buscan forjar nuevas amistades.

Pura Vida es una frase costarricense común. Aunque se traduce como “vida pura”, esta definición simplemente rasca la superficie de una frase profundamente entretejida en la cultura costarricense, y solía transmitir cualquier cosa, desde “hola” y “adiós”, hasta “grandes noticias” e innumerables declaraciones intermedias. .

“Aquí, hay más tiempo para detenerse y oler las rosas. Hay tiempo para hablar con la gente, y me parece muy enraizado. Combine eso con grandes olas, un clima increíble y una cultura que coloca a la familia, los amigos y una calidad de vida relajada sobre todo, entonces es fácil ver por qué tantas personas vienen aquí durante una semana y terminan quedándose durante una década, o incluso toda la vida. “

Costa Rica también tiene una cultura amorosa al aire libre, con actividades desde pesca, golf y paseos a caballo hasta senderismo, buceo y yoga. Además, hay menos alimentos procesados ​​y opciones más saludables con una abundancia de frutas, verduras, huevos orgánicos y mar sin fin.