fbpx

Se promulga proyecto para atraer residentes a Costa Rica

El presidente Carlos Alvarado ha promulgado un proyecto que reducirá la inversión mínima requerida para obtener la residencia en Costa Rica.

El Proyecto 22.156 reducirá la inversión mínima de capital para la residencia en Costa Rica de $ 200,000 a $ 150,000.

Además, la ley incluye incentivos como la importación libre de impuestos de vehículos para uso personal o familiar y una exención de impuestos única para la importación de enseres domésticos.

Las personas que califiquen pueden importar “hasta dos vehículos de transporte terrestre, aéreo o marítimo, para uso personal o familiar, libres de impuestos de importación, aduanas y al valor agregado”, se lee en el texto.

El dinero ganado en el extranjero (por ejemplo, una pensión estadounidense) no estaría sujeto a impuestos por Costa Rica.

“Lo que logra esta ley es crear las condiciones para que estos rentistas puedan venir al país, traer sus inversiones y nosotros podamos generar empleo. Es un paso más en la dirección de la recuperación, que todos debemos seguir impulsando en el país ”, dijo el presidente Alvarado.

Outlier Legal tradujo un borrador del proyecto de ley al inglés. Puede leer eso aquí; tenga en cuenta que algunos detalles han cambiado desde su publicación. La versión final del proyecto de ley (en español) se puede encontrar aquí.

Si bien la ley producirá cambios en el proceso de residencia en Costa Rica, “también debemos esperar a que se elabore y publique el fallo que dictará cómo se aplica realmente la ley”, señala Outlier.